Sólo por compartir...

Este espacio fue creado para los docentes, principalmente de escuelas Multigrado, donde puedan consultar materiales de apoyo para el aprendizaje que se genera en sus aulas y también tengan la oportunidad de comentar sobre sus experiencias como maestros que atienden simultáneamente mas de un grado escolar.

"BIENVENIDOS"

lunes, 15 de octubre de 2018

Experiencia Docente Exitosa en Escuela Multigrado José Vasconcelos de Agua Prieta, Sonora


15 comentarios:

  1. estoy convencida que si hacemos nuestro trabajo con pasión y compromiso, este se vera reflejado en la calidad de aprendizaje que les brindemos a nuestros niños.... experiencias como estas, nos motivan a continuar enseñando, a pesar de los obstáculos a los que no enfrentamos.
    por otro lado, es evidente que la maestra realiza su planeación teniendo en cuanta la evaluación de sus estrategias y planeando actividades en conjunto y por separado de acuerdo al grado escolar mismas que son motivantes y significativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR SU COMENTARIO MAESTRA POBLETE, LA PASIÓN ES CLAVE EN EL ÉXITO DE LO QUE CADA UNO REALIZA.

      Eliminar
    2. BRIGIDA DIAZ GARDUÑO22 de enero de 2019, 10:28

      Me gustó mucho la experiencia de la maestra, ya que utiliza la tecnología como medio para tratar los temas del programa y el trabajo con los temas como medio para aprender a usar la tecnología, me parece que ambos se complementan y generan un buen ambiente de aprendizaje en el aula multigrado.

      Eliminar
    3. Maestra Brígida Diaz Garduño, la experiencia compartida en el video, estoy seguro, que se repite en mas de una escuela del Estado de México, todos tenemos mucho que compartir, aprovechemos la oportunidad en la reuniones de trabajo entre maestros multigrado, en las zonas escolares para aportar nuestras propias experiencias, muchas gracias por compartir su opinión.

      Eliminar
  2. Es importante tener vocación por la docencia para hacer cosas diferentes a lo cotidiano, cuando sólo somos profesores por un sueldo no existe diferencia. Por ello es necesario la pasión y el compromiso para trabajar con alumnos que serán el futuro de México. MULTIGRADO INDÍGENA TEMOAYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pasión por la docencia, es el motor que genera acciones en el aula de clase para bien de los alumnos, no solo en el salón de clases, si no para su vida futura.

      Eliminar
  3. La educación es el medio para desarrollar todas las capacidades del ser humano, en un ambiente de cooperación, solidaridad y compromiso, respeto y autoaprendizaje, en donde el docente hace uso de su toque personal para hacer de una clase, toda una experiencia de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, esa es una gran frase, "... para hacer de una clase, toda una experiencia de vida". bien por eso.

      Eliminar
  4. Alvaro Torres Enriquez9 de enero de 2019, 11:33

    La escuela multigrado requiere de docentes que tengan un alto grado de compromiso y amor por la enseñanza, por ello a través del conocimiento de los alumnos, sus estilos y ritmos de aprendizaje; puede desarrollar el aprendizaje autónomo y colaborativo, a través de diversas estrategias en donde se prevalezca el dialogo y diversidad de saberes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A alguien le preguntaron en una ocasión, con palabras mas, palabras menos: ¿Que es lo mas importante para que un maestro tenga éxito en sus clases? y la respuesta contundente fue: "Querer a los alumnos". Lo anterior mucho tiene que ver que lo comenta maestro Álvaro Torres Enríquez.

      Eliminar
  5. En los modernos tiempos de ahora, es importante considerar los diferentes estilos de aprendizajes que tiene cada alumno (a), por ello es necesario que en grupos multigrados de parta de lo global, haciendo uso de los diversos instrumentos y técnicas para lograr el aprendizaje esperado. El presente vídeo es un claro ejemplo de que si se quiere, se puede. por ello, nuestro compromiso es cada ves mayor, pero no imposible. Enhorabuena. MULTIGRADO IND. TEMOAYA

    ResponderEliminar
  6. Comparto su punto de vista, se deben diversificar las estrategias de aprendizaje para fortalecer las actividades en el aula de clase.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de ser unitario durante varios años, es un trabajo arduo pero muy gratificante. Desafortunadamente cada vez más hundido en la vorágine burocrática de la que adolece nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar
  8. la educación que nosotros recibimos en nuestra formación no es acorde para atender multigrado, pero sin embargo nosotros buscamos formas y estrategias para lograr un aprendizaje significativo con los alumnos, es por ello que se deberían elaborar libros propios de multigrado, ya que los docentes multigrado requerimos cursos de calidad, diariamente hacemos malabares para dar lo mejor de nosotros a esos pequeños que nos esperan en el aula, carecemos de libros completos, material lúdico, material didáctico, computadoras, proyectores, en fin infraestructura que según la reforma educativa deberíamos tener en la escuela y que nos serviría para afrontar los retos continuos de nuestra profesión y que no existe MULTIGRADO IND. TEMOAYA.

    ResponderEliminar
  9. el trabajo dentro del aula multigrado es una experiencia única, pues no se compara a trabajar solo con un grado, saber manejar la transversalidad de temas es muy importante para el docente, relacionar los temas para que los distintos grados vean el mismo tema solo que con diferente complejidad, pareciera fácil, sin embargo el contexto en el que se encuentra el docente suele ser un factor importante que tanto puede ayudar al aprendizaje o de lo contrario. MULTIGRADO IND. TEMOAYA

    ResponderEliminar