Sólo por compartir...

Este espacio fue creado para los docentes, principalmente de escuelas Multigrado, donde puedan consultar materiales de apoyo para el aprendizaje que se genera en sus aulas y también tengan la oportunidad de comentar sobre sus experiencias como maestros que atienden simultáneamente mas de un grado escolar.

"BIENVENIDOS"

martes, 26 de marzo de 2019

¿Para qué sirve el ajedrez en la Educación?


4 comentarios:

  1. Las fichas de trabajo del plan de estudio 1993, aun siguen vigentes para propiciar los aprendizajes esperados de los alumnos en grupos multigrados siempre y cuando se apliquen con mucha responsabilidad y más aún con la participación activa de los alumnos propiciada por el maestro. 101W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, además estas fichas de trabajo promueven el aprendizaje autónomo, fundamental en el trabajo al interior de las aulas Multigrado, promovamos el diseño y uso de las fichas de trabajo y de los guiones didácticos.

      Eliminar
  2. El proyecto de escuelas multigrado permite conjuntar los materiales para diseñar actividades pertinentes para consolidar los aprendizajes de los educandos, es así como se le da un gran auge a los rincones para poder apropiarse de los conocimientos de las diferentes asignaturas de la educación primaria, echando mano de actividades lúdicas. 214Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos su opinión, los rincones de trabajo son y deberán ser, espacios dentro del aula que permitan, al usarlos, el desarrollo de diversas inteligencias y las actividades lúdicas promueven el interés y animan la participación de todos los educandos.

      Eliminar